Publicidad


Publicidad

Aparece muerto John Barnett denunciante de la Boeing por fallas de seguridad

Los misterios en muerte del experto, justo cuando avión Boeing de Latam sufrió accidente en las últimas horas.

John Barnett
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 10:20 Créditos: BBC News

John Barnett, conocido por sus críticas y revelaciones contra la gigante aeronáutica Boeing, fue encontrado sin vida de manera abrupta en su camioneta, ubicada en el estacionamiento de un hotel. 

Este suceso se produce en un contexto altamente delicado, ya que Barnett estaba en medio de una crucial semana de testimonios en contra de la mencionada compañía.

Durante casi una década, Barnett ha sido una voz incansable que ha alertado sobre las supuestas prácticas peligrosas y negligentes de Boeing, cuyas implicaciones podrían afectar la seguridad pública y la integridad de la aviación. 

Es notable que muchas de sus acusaciones previas hayan sido corroboradas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, lo que añade un peso significativo a sus afirmaciones.

La policía ha declarado que el hombre de 62 años falleció a causa de una herida autoinfligida el pasado 9 de marzo, aunque este informe ha generado escepticismo y dudas, dada la coincidencia con su participación en el caso contra Boeing. 

La idea de un suicidio espontáneo en tales circunstancias ha levantado sospechas y cuestionamientos sobre la verdadera naturaleza de su muerte.

Lea también ( Detalles del sobrecosto de $7.760 millones en la compra de 40 carrotanques)

BARNETT 1

John Barnett

En el pasado, una revisión de 2017 por parte de la FAA ya había dado crédito a algunas de las preocupaciones planteadas por Barnett, revelando la pérdida de componentes no conformes dentro de la producción de Boeing y exigiendo acciones correctivas por parte de la empresa.

A lo largo de los años, Barnett no solo se enfrentó a Boeing en los tribunales, acusándolos de difamación y de obstruir su carrera, sino que también jugó un papel crucial en señalar fallos y omisiones que podrían comprometer la seguridad de pasajeros y tripulaciones.

Su muerte plantea interrogantes sobre el futuro de los denunciantes y la transparencia en sectores tan críticos como la aviación, donde la verdad y la responsabilidad son pilares fundamentales para la confianza pública y la seguridad.

La cobertura mediática de este suceso ha sido irregular, con pocos medios abordando la noticia hasta recientemente, lo que añade otra capa de misterio y especulación sobre la relevancia y el tratamiento de la información relacionada con grandes corporaciones y sus críticos.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas