Publicidad


Publicidad

Almacenes Éxito anuncia reducción de precios en productos básicos y se une a Olímpica y Ara

Tras llamado del presidente Gustavo Petro las cadenas hacen rebajas para contribuir a reducir la inflación.

Almacen Éxito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/05/2023 - 09:50

En respuesta a la llamada del presidente Gustavo Petro y en un esfuerzo por aliviar el bolsillo de los ciudadanos, Almacenes Éxito se ha unido a la "guerra de precios bajos" junto con Ara y Olímpica.

El Éxito, en su iniciativa por ayudar a los consumidores colombianos, ha anunciado una reducción de precios en algunos de sus productos. Esta decisión busca aliviar la carga económica de miles de ciudadanos en un momento en que la inflación está en aumento.

Entre los productos que verán una reducción de precio en el Éxito se incluyen elementos básicos como huevos, arroz, aceite, leche, pollo fresco, pollo asado, agua y papel higiénico. 

Estos artículos estarán disponibles tanto en las tiendas físicas como en el sitio web exito.com. Además, la compañía promete cumplir con el precio anunciado y, en caso de no hacerlo, el consumidor recibirá el doble de la diferencia.

Según el Éxito, el 80% de los productos que han reducido su precio son adquiridos a proveedores colombianos, lo que estimula la producción nacional y contribuye a la generación de empleo. 

Jorge Jaller, vicepresidente del retail, afirma que la oferta de productos con precios "Insuperables" en todas las tiendas Éxito del país busca aliviar el bolsillo de los colombianos gracias al ahorro inmediato que genera. Más de 500 productos, muchos de ellos pertenecientes a la canasta básica, ofrecen la mejor relación calidad-precio del mercado.

Lea también (Gobierno cede en ajustes a reforma laboral: recargo dominical y festivos, entre otros cambios)

Olímpica y Tiendas Ara también se habían sumado a la reducción de precios La cadena de supermercados Olímpica decidió unirse a Tiendas Ara y ha anunciado una serie de reducciones de precios en más de 400 productos, incluyendo alimentos y otros bienes esenciales. 

Esta iniciativa, conocida como "Precios Rojos", tiene como objetivo aliviar la presión inflacionaria que afecta a los precios de los alimentos en Colombia.

A diferencia de otras ofertas temporales, Olímpica ha establecido que la disminución de precios en alimentos como víveres, carnes, frutas, verduras y granos, así como en las categorías de aseo personal y del hogar, será una política permanente de la cadena. 

Según Jimmy Char, vicepresidente comercial de Olímpica, la inflación es una preocupación para todos y las acciones tomadas para superar esta situación son de vital importancia. El objetivo principal de Olímpica es brindar comodidad y bienestar a sus clientes.

Como parte de esta campaña, Olímpica ha reducido los precios en una amplia variedad de frutas y verduras, permitiendo a los consumidores disfrutar de sus alimentos favoritos a precios más asequibles. Entre los productos que han experimentado una disminución en su valor se encuentran la papa, la cebolla, el plátano, el tomate y la zanahoria.

Por su parte, la cadena de tiendas Ara también ha anunciado una reducción de precios en más de 200 productos que se comercializan en sus establecimientos. Esta disminución de precios se implementó desde el pasado sábado 13 de mayo e incluye diversas categorías de productos.
 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas