Publicidad


Publicidad

Ahorro pensional de los colombianos alcanza máximo histórico de $366 billones

Ganancias de los fondos de pensiones, propiedad de los trabajadores, en el primer trimestre de 2023 llegaron a $18 billones, el mejor trimestre en los últimos 15 años.

Montenegro Asofondos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/04/2023 - 10:34 Créditos: Asofondos

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), entregó un balance positivo en materia de ahorro pensional al cierre del primer trimestre de 2023.

Según destaca el gremio pensional para el primer trimestre del año, el ahorro total alcanzó nuevo máximo: $366 billones frente a $352 billones registrados en igual periodo de 2022.

“Esas ganancias van a las cuentas individuales o fondo de pensión de cada trabajador, los invito como siempre, a que revisen sus extractos, vean sus saldos, aportes, ganancias sobre esos aportes, semanas acumuladas y, sobre todo, a que se fijen en los periodos más amplios, porque recuerden que este es un ahorro de largo plazo pensado para la vejez”, indicó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Le recomendamos leer (Dillian, Pastrana y Alejandro Gaviria reaccionan por crisis política de gobierno)

La entidad también señaló que es un excelente arranque de año, debido al panorama de incertidumbre de los mercados globales ya que es mejor resultado en un primer trimestre de los últimos 15 años, con ganancias para los fondos de los trabajadores de $18,25 billones.

“Al observar ventanas de tiempo más amplias, los rendimientos sobre el ahorro total, desde 2011, llegaron a $184,9 billones; en los últimos cinco años, a $106,6 billones, y en lo corrido de este año, a $18,25 billones. Todos los portafolios, sin excepción, crecieron, destacó Montenegro.

Durante los próximos 27 y 28 de abril se celebrará en Cartagena el Congreso anual de Asofondos que contará con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas