Publicidad
Publicidad
Embargan bienes del exembajador Fernado Sanclemente avaluados en 150.000 millones de pesos
La Fiscalía anunció este miércoles que luego de haber iniciado el proceso de extinción de dominio de la finca del exembajador en Uruguay Fernando Sanclemente, finalmente se ocuparon los cuatro predios rurales y dos vehículos.
Los bienes del exembajador están avaluados en 150.000 millones de pesos.
Además se capturaron a Gustavo Enrique Bejarano Romero, Alexander Pinto Rojas y Laureano Martínez Cortes. Dos de ellos son administradores de la finca y el otro sería un 'caletero', encargado de guardar la droga procesada para ser insertada en los vehículos que luego se trasladaban a Bogotá.
En la audiencia de imputación que se llevó a cabo este miércoles, los capturados no aceptaron cargos.
Los bienes fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Los cuatro predios que fueron ocupados conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca, Cundinamarca, "en la que, el pasado 12 de febrero del año en curso, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína. En el lugar se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca".
El exfuncionario ha reiterado que no conocía de esa actividad ilegal en su predio y que es una víctima, pero aseguró que responderá ante las autoridades.
Etiquetas