Publicidad
Publicidad
El Valle de la Muerte en California registró la tercera temperatura más alta de la historia
El Valle de la Muerte en California se registró la tercera temperatura más alta de la historia. El oeste de Estados Unidos registra actualmente una intensa ola de calor. El registro fue de una temperatura de 54,4°C a la sombra, la tercera más alta en la historia del planeta.
Esta temperatura, que será verificada por un comité de expertos, se registró a las 14H41 (18H41 GMT) en un medidor automático que está a la sombra y a casi dos metros de altura en Furnace Creek (Arroyo del Horno), nombre que calza perfecto con la circunstancia.
Según la oficina de Las Vegas del servicio meteorológico de Estados Unidos: "Si se verifica, será la temperatura más elevada registrada oficialmente (en EEUU, N. de la R.) desde julio de 1913, también en el Valle de la Muerte".
Pues el 10 de julio de 1913, una estación meteorológica en la misma región estadounidense registró el récord absoluto de temperatura: 56,7°C. Le siguen los 55°C registrados en Kebili, Túnez, en 1931. En 2016 y 2017, los termómetros llegaron a 54°C en Kuwait y Pakistán.