Publicidad
Publicidad
El mundo supera los 800.000 muertos por Covid-19
En medio de rebrotes en Europa y el reconfinamiento mundial el Covid-19 ya ha dejado más de 800.004 fallecidos y 23 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia en diciembre.
En Francia, se registraron más de 4.500 nuevos casos por el virus en las últimas 24 horas. El tapabocas, ya obligatorio en sectores de París y ciudades como Niza, también lo es ahora en Toulouse y a partir de este sábado en Lyon.
Alemania superó los 2.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, un cifra que no se alcanzaba desde finales de abril, durante el pico de la pandemia. "Es preocupante", admitió el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.
En Madrid, ahora se recomienda a la población confinarse en las zonas más afectadas por el coronavirus, cuando el número total de casos diagnosticados en España ha aumentado en más de 8.000 en 24 horas.
En Inglaterra el confinamiento se endureció en varias zonas del noroeste y la segunda ciudad más poblada del país, Birmingham, fue puesta bajo vigilancia.
Y más allá de Europa la situación también es preocupante. Corea del Sur, que fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, registró más de 300 casos en dos días consecutivos y anunció este sábado que aumentará las restricciones a partir de domingo.
"Estamos en una fase muy inestable que podría ser el principio de una segunda ola nacional", estimó el ministro de Sanidad, Park Neung-hoo.
El país más afectado del mundo, Estados Unidos, suma 5,6 millones de casos y más de 175.416 muertes. Pero los contagios disminuyeron en las últimas tres semanas y el número de muertes, estable en 1.000 por día desde fines de julio, debería comenzar a disminuir.