Publicidad


Publicidad

El Ejército fue retirado a la fuerza por los campesinos en Balboa, Cauca

Por LeidyHernandez | Mié, 23/09/2020 - 13:32

Cerca de 300 campesinos de las veredas Pureto y La Bermeja sacaron a la fuerza a 20 soldados que adelantaban patrullaje en la zona de Balboa, Cauca.

Ejército

 

Según el Ejército, la acción se dio porque disidentes de Farc y grupos al servicio del narcotráfico permanecen en la zona ejerciendo el control del territorio.

Por su parte, el general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la tercera división, dijo que los soldados “Sufren una asonada por parte de la población civil. Son atacados por una muchedumbre de por lo menos 300 personas, quienes, con violencia, instan a las tropas a salir del sitio la unidad militar con el fin de no entrar en una confrontación innecesaria, se repliega y se retira del lugar”.

De esta forma, según el oficial, estas comunidades vienen siendo instrumentalizadas por grupos al margen de la ley. “En el mencionado sector delinque la estructura Gao residual armado organizado Carlos Patiño, antiguas Farc, quienes tienen negocios de narcotráfico en esta zona del departamento”, agregó.

Etiquetas