Publicidad


Publicidad

Duque anunció que no reconocerá las elecciones parlamentarias en Venezuela

Por LeidyHernandez | Vie, 14/08/2020 - 12:32

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que no reconocerá las elecciones parlamentarias en Venezuela. De la misma forma, se refirió al proceso judicial del empresario Alex Saab. 

Si no hemos reconocido el Gobierno del dictador, menos podemos reconocer un proceso electoral, a partir del cual, el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”, aseguró el mandatario.

Además, expresó que “la dictadura pretende en el mes de diciembre de este año darle un golpe a la Asamblea Nacional, convocando supuestas elecciones libres que no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la asamblea en un sistema 'petri metri' de sastería que le encaje a los intereses del dictador”.

Por otro ladi, en el caso Saab sostuvo que “la justicia internacional se ha dado cuenta de que la solicitud de extradición que ha hecho Estados Unidos del criminal Álex Saab constituye también la caída de un castillo de naipes donde estaba todo el entramado de lavado de dinero al servicio de la dictadura, y Colombia ha cooperado y cooperará para que esa extradición se haga efectiva y se conozca toda la verdad de los negocios turbios de la dictadura”.