Publicidad
Publicidad
DirecTV regresa a Venezuela pero sus directivos siguen detenidos
La señal fue cortada desde el 19 de mayo debido a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) confirmó este viernes el retorno de la señal de la televisión por suscripción DirecTV, suspendida durante casi tres meses debido a las sanciones de Estados Unidos hacia el país.
"Informamos que DirecTV, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de los usuarios", anunció Conatel.
En un comunicado, Scale Capital informó que compró los derechos de las operaciones de DirecTV en Venezuela y que "designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes".
"El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días a partir de la presente publicación", añadió la firma en el texto.
Las sanciones de Estados Unidos prohíben a la matriz de DirecTV, el gigante de las telecomunicaciones AT&T, la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA TV afines al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, la transmisión de estas señales es una de las condiciones del Gobierno de Venezuela para permitir la operación DirecTV en el país.
Debido a la falta de acuerdos el 6 de junio, casi un mes después, tres directivos de DIRECTV en Venezuela fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del régimen chavista, que ordenaron su captura tras el cese de operaciones. Hasta este viernes los tres siguen detenidos.