Publicidad


Publicidad

Video: América de Cali desiste de continuar con el fichaje de Arturo Vidal

El jugador chileno de 36 años no jugará con el equipo colombiano.

Arturo Vidal 14
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/01/2024 - 11:57 Créditos: Redes Sociales

El club América de Cali ha decidido retirarse de las negociaciones con el destacado centrocampista chileno Arturo Vidal. La presidenta del equipo, Marcela Gómez, anunció la noticia a través de sus redes sociales, revelando que a pesar de los esfuerzos desplegados tanto por la institución como por los patrocinadores, no se logró llegar a un acuerdo con el experimentado futbolista.

La esperanza inicial de contar con Vidal en las filas del América de Cali se ve frustrada, pero el club no pierde tiempo y ya ha enfocado sus esfuerzos en un nuevo objetivo. Ante el fracaso en la negociación con Vidal, el equipo dirigido por Marcela Gómez centra sus conversaciones en el "Plan A" para la dirección técnica, apuntando a Ricardo Gareca como la alternativa ideal.

La rivalidad con Colo-Colo y los desafíos económicos han sido factores determinantes en el desenlace de las negociaciones con Arturo Vidal. El jugador, con un pasado en Colo-Colo, mostró interés en escuchar la oferta de su equipo de origen. 

Lea también (Lucas González no es más el director técnico de América de Cali)

¿Qué dijo la presidente de América de Cali?

"Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto desistimos de continuar con su fichaje", dijo la presidenta del América de Cali este 16 de enero de 2023. 

¿Cuál será el futuro de Arturo Vidal?

Aunque las reuniones de este martes alimentaron las esperanzas, la decisión de Vidal de permanecer en Chile y su preferencia por Colo-Colo han frustrado las aspiraciones del club colombiano. El mercado de fichajes sigue abierto, pero el reloj corre, ya que Vidal ha establecido una fecha límite para anunciar su nuevo destino, manifestando su deseo de cerrar con un equipo esta semana.

Mientras tanto, el América de Cali, a pesar de la decisión, sigue en la búsqueda de opciones para reforzar la zona medular, especialmente tras la salida de Juan Camilo Portilla. Colo-Colo parece ser el destino más probable para Vidal, quien ha entrenado en la sede de la selección chilena mientras evalúa su elección para los próximos años de su carrera.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas