Publicidad


Publicidad

Premios The Best FIFA 2024: estos son los ganadores de la gala

Messi, Pep Guardiola, Aitana entre las y los homenajeados.

The Best 2023-2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 16:11 Créditos: FIFA

Los Premios The Best, entregados por la FIFA, se llevaron a cabo este lunes en Londres, reconociendo en diversas categorías lo más destacado del fútbol mundial.

Mejor jugador

El premio más esperado de la noche, mejor jugador de la pasada temporada fue otorgado para Lionel Messi. De hecho, año tras año, el actual campeón del Mundo, mantiene su destacado rendimiento en el escenario del fútbol global.

Por segundo año consecutivo, fue seleccionado como el Mejor Jugador en los Premios The Best de la FIFA. Aunque compartió el primer lugar con Erling Haaland, logró imponerse gracias a recibir más votos en la categoría principal. Kylián Mbappé se ubicó en el tercer lugar.

Mejor jugadora

Aitana Bonmatí hizo lo correspondiente por el lado de las mujeres y se coronó como la mejor jugadora del mundo 2023. La jugadora del FC Barcelona se impuso ante la colombiana, Linda Caicedo y  Jennifer Hermoso.” Hace dos semanas me entró cierta nostalgia, al dejar 2023.

Ha sido un año excepcional, único, que recordaré toda la vida. Es un orgullo este premio y se lo debo al Barça y la selección, por el gran trabajo que hemos hecho. Gracias a compañeras y staff y club y también a la selección. Sin vosotros no estaría recogiendo este premio ni sería la futbolista que soy. Gracias a mi familia, que siempre está a mi lado. Felicito a todas las nominadas y me siento orgullosas de ser parte de este grupo tan fuerte de jugadoras que están cambiando el mundo", indicó la jugadora.

Mejor técnico

El entrenador del Manchester City,  Pep Guardiola, quien se convirtió en el primero en ganar dos tripletes, ha sido galardonado por primera vez como 'Mejor Entrenador Masculino' en una ceremonia en Londres. El técnico de Sampedor competía por el premio con Simone Inzaghi y Luciano Spalletti.

Mejor directora técnica

Sarina Wiegman ha sido reconocida como la mejor entrenadora del mundo, logrando su cuarto premio The Best y repitiendo su victoria del año pasado. Esta distinción la obtuvo previamente en 2017, 2020 y 2022. En el año 2023, ha marcado historia al convertirse en la entrenadora, tanto masculina como femenina, con más premios The Best en la historia.

Con este galardón, suma un total de seis veces en el podio. Este récord lo alcanzó después de llevar a la selección de Inglaterra a la final del Mundial, donde perdieron ante España. Cabe mencionar que Giráldez, quien ganó la Liga, la Champions y la Supercopa, se convirtió en la primera española en estar en el podio.

El equipo ideal del año 2023 quedó conformado de la siguiente manera: Courtois en la portería; Walker, Stones, y Ruben Dias en la defensa; Bernardo Silva, De Bruyne, y Bellingham en el mediocampo; con Messi, Haaland, Mbappé y Vinicius en la delantera.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas