Publicidad


Publicidad

Tolima es el mejor equipo del FPC

La Federación Internacional de Historia y Estadística en el Fútbol publicó el ranking de los mejores clubes a nivel mundial donde Tolima puntea en Colombia.

Tolima 20
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/07/2022 - 09:02 Créditos: Twitter - @cdtolima

La Federación Internacional de Historia y Estadística en el Fútbol, IFFHS, hizo público el nuevo listado de los mejores clubes a nivel mundial donde el Deportes Tolima destaca como el mejor de Colombia.

Este ranking de la IFFHS es organizado según la Confederación que organiza cada copa internacional, y el puntaje corresponde al nivel de rendimiento en las diferentes competiciones de los participantes.

De hecho, los equipos participantes de Champions League y la Copa Libertadores suman un total de 14 puntos por cada partido ganado y siete puntos si obtiene un empate.

Por el lado de la Europa League y la Copa Sudamericana acumulan 12 puntos por partido ganado y seis por empate.

De igual manera, la liga Campeones de África, Concacaf y Oceanía tienen nueve puntos por partido ganado y 4,5 por empate. La Liga de Campeones de Oceanía obtienen 5 puntos por partido ganado y 2,5 por empate.

Ahora bien, Deportes Tolima se consagró como el mejor equipo del fútbol colombiano entre julio del 2021 y junio del 2022, ubicándose en la casilla 44 con 178 puntos por encima de clubes como Boca Juniors, Atlético de Madrid, entre otros.

La segunda posición con respecto a Colombia la ocupa el Junior FC. Atlético Nacional está en la tercera casilla.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas