Publicidad


Publicidad

Todo listo para el debut de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Femenino contra Corea del Sur

Posible alineación. El partido será a las 9pm hora de Colombia. Transmite Direct Tv, Caracol y RCN.

PREPARATIVO PARTIDO COLOMBIA FEMENINO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/07/2023 - 10:44 Créditos: Twitter @FCFSeleccionCol

Esta noche, la Selección Colombia Femenina, bajo el liderazgo del entrenador Nelson Abadía, iniciará su viaje en la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda. Su primer desafío en el Grupo H será contra Corea del Sur a las 9:00 p.m., hora de Colombia.

La Tricolor llega al Mundial con un fuerte antecedente de éxito, habiendo obtenido el subcampeonato de la Copa América hace unos meses. Las expectativas son altas para el equipo, que cuenta con notables jugadoras como Catalina Usme, Linda Caicedo y Leicy Santos, quienes están dispuestas a llevar el estandarte de su país al siguiente nivel.

El partido inaugural para Colombia tendrá lugar en el Allianz Stadium de Sydney, y los fanáticos en casa podrán seguir el juego a través de Caracol Play, RCN y DGO.

Abadía parece haber ya establecido su alineación inicial, que se espera que refleje las formaciones utilizadas en los recientes partidos amistosos de preparación. Catalina Pérez se mantiene en el arco tras su brillante actuación en la Copa América, y la línea defensiva será liderada por Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias y Manuela Vanegas.

Lea también (Tragedia en Indonesia: transbordador se hunde y deja 15 muertos y 19 desaparecidos)

En el mediocampo, se espera que la capitana Daniela Montoya y Lorena Bedoya tomen la iniciativa, manteniendo a raya a los atacantes rivales. La creadora de juego, Leicy Santos, con su habilidad para controlar el balón y precisión en los pases, será crucial para alimentar a las delanteras y desestabilizar la defensa de Corea del Sur.

Las delanteras Catalina Usme y Linda Caicedo, ambas talentosas atacantes, estarán en los flancos. Usme es la máxima goleadora de la historia de la selección, mientras que Caicedo es una prometedora jugadora que está lista para sorprender en este torneo. La delantera centro Mayra Ramírez, conocida por su velocidad, fuerza y habilidad física, completará la formación ofensiva.

La única variación respecto a la formación que jugó en la final de la Copa América contra Brasil sería el cambio de Carolina Arias por Mónica Ramos. El resto del equipo probablemente se mantendrá igual, similar a la alineación utilizada en el reciente amistoso contra China.

La posible alineación de Colombia contra Corea del Sur es la siguiente:
Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya; Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo; Mayra Ramírez. Entrenador: Nelson Abadía.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas