Publicidad


Publicidad

Tambalea técnico Jhon Bodmer: Atlético Nacional perdió en Copa Libertadores ante Club Nacional Paraguay

En pobre presentación el equipo perdió 1-0 en Asunción y siguen cuestionamientos al estratega.

Jhon Bodmer
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 21:40 Créditos: Atlético Nacional

En un encuentro crucial por la Copa Conmebol Libertadores 2024, Atlético Nacional enfrentó una adversidad significativa tras su derrota ante Club Nacional de Paraguay, poniendo en riesgo sus chances de avanzar en la competencia. 

La confrontación, que se desarrolló en territorio paraguayo, dejó al equipo colombiano en una posición delicada de cara a sus aspiraciones futuras en el torneo.

Durante este partido clave, Atlético Nacional, bajo la dirección técnica de Jhon Bodmer, no logró imponer su estrategia frente a un Club Nacional que demostró superioridad a través de un juego caracterizado por la fuerza, el impacto físico y la eficacia en el juego aéreo. 

Este enfoque resultó en una victoria por la mínima diferencia (1-0) para el equipo local, dejando al equipo visitante con la necesidad de revertir este resultado adverso en el encuentro de vuelta, que se disputará en su feudo, el estadio Atanasio Girardot.

Le recomendamos leer (Selección Colombia de Fútbol Femenino gana, golea y gusta: venció 6-0 a Panamá en Copa de Oro)

El desarrollo del partido evidenció un primer tiempo equilibrado, con Atlético Nacional manteniendo la posesión del balón y buscando generar oportunidades de gol. 
Sin embargo, la falta de decisiones acertadas en momentos clave limitó su capacidad para concretar estas oportunidades. 

Por otro lado, Club Nacional mostró un enfoque más directo y eficaz, especialmente en las jugadas de largo alcance que pusieron en aprietos a la defensa visitante.

El gol que definió el encuentro llegó temprano en la segunda mitad, fruto de un error defensivo de Atlético Nacional que fue capitalizado por Diego Duarte, quien marcó el único tanto del partido al minuto 49. 

Lea también (¿Cuál es la nueva franquicia deportiva más importante de la actualidad?: ranking de las que le siguen)

Este gol no solo puso en ventaja a Club Nacional sino que también reflejó las dificultades enfrentadas por Atlético Nacional en términos defensivos.

A pesar de mantener la posesión del balón, Atlético Nacional no logró traducir este dominio en oportunidades claras de gol, evidenciando una falta de creatividad y dinamismo en su juego. 

Esta situación se vio agravada por la expulsión de Joan Castro en los minutos finales del partido, dejando al equipo con diez jugadores y complicando aún más su tarea en el partido de vuelta.

Otras noticias

 

 

Etiquetas