Publicidad


Publicidad

Subastarán la camiseta de 'la mano de Dios' de Diego Maradona

Subasta iniciará con US$7 millones y será realizada por la casa de remates Sothebys

Maradona mano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/04/2022 - 16:52 Créditos: Foto: Getty Images

Eran los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.  Argentina e Inglaterra disputaban en el estadio Azteca de México su paso a la semifinal. Y en otro campo, estas mismas naciones se enfrentaban por las Islas Malvinas.

Noventa minutos después del pitazo inicial, Argentina accedía directamente a la semifinal de la Copa Mundial, pero con una polémica. Diego Armando Maradona, capitán y 10 de la selección albiceleste, en el minuto seis del segundo tiempo, anotaba gol con la mano, bautizado tiempo después como 'la mano de Dios'. Quedando inmortalizada para la historia del fútbol mundial.

Finalizado el encuentro (2-1) el mediocampista inglés, Steve Hodge, pidió a Maradona la camiseta y como él mismo lo narra "Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’. Después bajé a los vestuarios…Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ¿Hay alguna posibilidad de intercambio?. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos. Fue pura casualidad".

Y 35 años después de este polémico encuentro y de tener la camiseta del 'pelusa', Hodge decidió ponerla en subasta.

Subasta que estará a cargo de la casa de remates Sothebys, reconocida por las ventas de artículos históricos y de alto prestigio.

La camiseta del recordado 10 empezará la subasta en US$7 millones y su apertura formal iniciará desde el próximo 20 de abril e recibirá oferta de potenciales compradores hasta el 4 de mayo.

"Sotheby's se enorgullece de ofrecer esta camiseta histórica, una de las más importantes y codiciadas en la historia del fútbol, ​​que estará a la vista del público en nuestros espacios de exhibición de Londres entre el 20 de abril y el 4 de mayo", dijo la casa de subastas. 

Etiquetas