Publicidad


Publicidad

Subastan bicicleta que Egan Bernal le regaló al Papa Francisco

Tiene un valor estimado de $126 millones, un modelo de alta gama de una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial.

egan bernal y papa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 10:18 Créditos: Montaje hecho por API

Se ha puesto en subasta una bicicleta Pinarello Dogma F12, no solo única en su diseño sino también en su significado. Este ejemplar fue un obsequio del renombrado ciclista colombiano, Egan Bernal, al Papa Francisco, en un encuentro que tuvo lugar en el Vaticano el pasado 16 de junio de 2021, tras la victoria de Bernal en el Giro de Italia.

La bicicleta, valorada entre 20.000 y 30.000 euros, es una obra de arte sobre ruedas, adornada con los colores de la bandera de Argentina y personalizada con el escudo de armas del sumo pontífice, reflejando un gesto de estrecha conexión entre el deporte y la fe. Esta pieza única comenzó a ser subastada el 15 de marzo en el sitio Catawiki, y se espera que la puja finalice el 24 de marzo.

Además de su diseño excepcional, la bicicleta tiene un valor estimado en el mercado colombiano de aproximadamente 126 millones de pesos, destacándose por ser un modelo de alta gama de una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial. 

El detalle de incorporar la bandera argentina al diseño resalta la consideración especial hacia el papa Jorge Bergoglio, de origen argentino.

La visita de Bernal al Vaticano fue un momento emotivo, no solo para el ciclista sino también para el pontífice, quien expresó que el encuentro y el regalo fueron una de las experiencias más hermosas de su vida. 

Lea también (Dani Alves obtuvo libertad provisional y pagará fianza de un millón de euros)

La entrega de la bicicleta se realizó en presencia de figuras importantes, incluyendo a Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia ante el Vaticano, y la pareja de Bernal, convirtiendo el acto en un evento memorable tanto para los presentes como para la comunidad global que ahora tiene la oportunidad de poseer un fragmento de esta historia a través de la subasta.

La subasta no solo brinda la oportunidad de adquirir un artículo de coleccionista excepcional que fusiona el deporte con la espiritualidad, sino que también simboliza la unión y los valores compartidos a nivel global, haciendo eco de la importancia de la perseverancia, la fe y la conexión entre culturas. 

Este evento subraya la tradición de interacciones significativas y amistosas entre figuras deportivas y líderes religiosos, fomentando un mensaje de unidad y paz.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas