Publicidad


Publicidad

"Sin paz no hay fútbol", convocan plantón en Barranquilla

Frente al partido por las Eliminatorias Colombia - Argentina en Barranquilla se conovocó un plantón en contra del evento, pues alegan que "sin paz no hay fútbol".

estadio Metropolitano de Barranquilla
Por LeidyHernandez | Vie, 04/06/2021 - 07:26

Con el lema "Si no hay paz, no hay fútbol", se convocó a un plantón a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla donde se tiene programado el encuentro entre Colombia - Argentina por las Eliminatorias. La convocatoria se da después de avalarse, desde el ministerio de Salud, la reapertura de los estadios e incluso un aforo del 25 por ciento.

Plantón Barranquilla

 

Por los hechos y el rechazo al encuentro deportivo, en Barranquilla, desde la Coordinadora Popular-Atlántico se hace la invitación a un plantón, pues todo se vive en medio del paro nacional que aún no llega ni siquiera a un preacuerdo entre el Gobierno y el Comité del Paro.

De esta forma, se espera que los manifestantes se reunan a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla para protestar contra el partido el 8 de junio cuando Colombia enfrenta a la Selección de Argentina. Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla, la Federación Colombiana de Fútbol y la Policía diseñan el protocolo de bioseguridad y el dispositivo de vigilancia para la fecha del encuentro.

Cabe resaltar que de realizarse el encuentro deportivo, este será el primero con público en las eliminatorias sudamericanas desde el inicio de la pandemia; sin embargo, en medio del paro nacional, se conovocó el plantón a partir delas 3 de la tarde y el partido se tiene programado para las 6:00 de la tarde.

Entre tanto, uno de los jóvenes que lidera la protesta manifestó que 

"Haremos un plantón pacífico para que no se juegue el partido. No podemos permitir que el país esté así y vayan a jugar como si aquí no estuviera pasando nada. Colombia está pasando por una situación muy crítica y, mientras ellos festejan un partido de fútbol, nosotros estamos acá afuera matándonos para sacar nuestros derechos adelante"

Lea también