Publicidad


Publicidad

Selección Colombia vs Inglaterra: hora, posible alineación, datos clave y dónde verlo en vivo

Mundial Femenino FIFA 2023: Colombia e Inglaterra, un choque de titanes en cuartos de final.

Copa Mundial Femenina 2023 Selección Colombia Femenina de Fútbol  Manuela Vanegas Colombia vs. Jamaica Estrategia defensiva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 11/08/2023 - 20:15 Créditos: Archivo Particular

La fase decisiva de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, coorganizada por Australia y Nueva Zelanda, ya está aquí, y uno de los enfrentamientos más esperados es sin duda el de Colombia contra Inglaterra.

De las 32 selecciones que iniciaron la contienda, solo ocho permanecen en pie. El hecho destacado es que Colombia, en su papel de debutante en cuartos de final, se ha convertido en el único abanderado de América en la competencia, sorprendiendo a muchos en su paso.

Son historias de contraste. El ascenso de Colombia y el poderío de Inglaterra.

Colombia, la sorpresa del torneo, llega con un desempeño impresionante en la fase de grupos, encabezando el grupo H con dos victorias destacadas, especialmente la conseguida frente a Alemania. Catalina Usme y Linda Caicedo se han erigido como las estrellas del equipo, mezclando sabiduría y energía juvenil.

Lea también (Manuel Ranoque padre de niños perdidos en la selva pide $1.450 millones a aerolínea tras accidente)

Por otro lado, Inglaterra, con su etiqueta de favorito, se ha mantenido invicta. Las "leonas" guiadas por Mary Earps, Lucy Bronze y Lauren James, barrieron con sus rivales en el grupo D. 

No obstante, el enfrentamiento en octavos contra Nigeria resultó un desafío, llevándolas a la tanda de penales. La reciente expulsión de James podría ser una variable crucial en el enfrentamiento contra las sudamericanas.

La última vez que Colombia e Inglaterra se vieron las caras en un mundial fue en Canadá 2015, donde las europeas triunfaron 2-1. Ahora, las colombianas buscan revancha en tierras australianas.

La posible alineación de Colombia será: Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya; Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo; Mayra Ramírez.

Fecha: Sábado 12 de agosto de 2023
Lugar: Accord Stadium, Australia
Hora: 5:30 a.m. hora local en Bogotá, Colombia

Para los fanáticos que deseen seguir el partido, este será transmitido en Colombia por Direct Tv. Sports y Go, canal RCN y Canal Caracol.

Otras noticias

 

 

Etiquetas