Publicidad


Publicidad

Selección Colombia de Fútbol Femenino gana, golea y gusta: venció 6-0 a Panamá en Copa de Oro

La tricolor se enfrentará ahora a Brasil.

Mujeres selección
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 21:35 Créditos: Red social X @FCFSeleccionCol

En un contundente triunfo que resuena en el ámbito del fútbol femenino internacional, la selección de Colombia marcó un hito al vencer a su similar de Panamá con un resultado abrumador de 6-0 en la reciente jornada de la Copa Oro Femenina, celebrada en Estados Unidos. 

Este encuentro, correspondiente al grupo B, se destacó por la superioridad manifiesta del equipo colombiano desde los primeros minutos de juego, evidenciando un desempeño que posiciona a Colombia como una de las selecciones favoritas en el torneo.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Ángelo Marsiglia demostró una notable cohesión y una estrategia ofensiva que Panamá no pudo contrarrestar. 

La defensa panameña se vio superada en reiteradas ocasiones, permitiendo que Colombia dominara el encuentro con una serie de jugadas que culminaron en goles, reflejando la eficacia y el alto nivel técnico del seleccionado colombiano.

Manuela Pavi, jugadora del Deportivo Cali, se convirtió en una de las figuras destacadas del encuentro al anotar dos goles, demostrando una notable recuperación tras superar una lesión que la mantuvo alejada de las canchas por varios meses. 

Pavi, con su doblete, se erigió como una pieza clave en el esquema de juego de Colombia, iniciando la ruta hacia la victoria con un gol tempranero en el minuto 25, tras un rebote en el área.

Lea también (FIFA confirma a Bogotá, Medellín y Cali como sedes del Mundial Femenino Sub-20)

El marcador se amplió gracias a la participación de Catalina Usme, reconocida como una de las jugadoras más destacadas en la historia del fútbol femenino colombiano, quien aprovechó un error defensivo para marcar el tercer gol del equipo antes del descanso. El desempeño de Usme, junto con el de sus compañeras, subraya la calidad y el potencial de Colombia en competiciones internacionales.

En la segunda mitad, Colombia mantuvo su dominio en el campo, generando múltiples ocasiones de gol que, pese a la falta de definición en algunos momentos, no mermaron el espíritu ofensivo del equipo. 

Los goles de Linda Caicedo, estrella del Real Madrid, y Liana Salazar, junto con el tanto de Manuela Vanegas, consolidaron la victoria colombiana, demostrando la profundidad y versatilidad del plantel.

Otras noticias

 


 

Etiquetas