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Sancionan a canal WIN Sports por fallas en transmisión de partidos de fútbol

La SIC le ordenó informar a los consumidores cuáles son las circunstancias que pueden generar intermitencias o latencias en el servicio

Win
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 31/08/2023 - 08:07 Créditos: Captura de pantalla


La Superintendencia de Industria y Comercio, como Autoridad de Protección al Consumidor impuso una millonaria sanción en contra de Win Sports por un monto de $284.200.000 millones.

Además le ordenó informar a los consumidores, dentro de sus términos y condiciones, cuáles son las circunstancias que pueden generar intermitencias o latencias en el servicio, así como incluir un procedimiento de gestión de riesgos a fin de identificar y evaluar las posibles fallas e implementar mecanismos para evitarlas.

La decisión se adoptó luego de adelantar el procedimiento administrativo sancionatorio en el que después de analizar las reclamaciones de los consumidores y las demás pruebas aportadas por la empresa investigada.

Se determinó que se registraron múltiples fallas en el servicio prestado a través de su plataforma de streaming Win Sports Online que impidieron que los usuarios ingresaran a las trasmisiones de los eventos deportivos o que generaron que, pese a haber ingresado, se vieran enfrentados a latencias o intermitencias.

Al respecto, la Superintendencia pudo evidenciar que las fallas en el servicio se presentaron en un contexto de vulnerabilidad adicional de los consumidores en la medida en que el impacto social derivado de los efectos de la expansión del virus COVID-19 impidió que estos pudieran acceder para la fecha de los hechos a los eventos deportivos de manera presencial y los llevó a consumir contenidos vía streaming los cuales, en el caso de los partidos de fútbol solamente eran prestados por el canal al ser esta la única plataforma con los derechos de transmisión y difusión otorgados por la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor.

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