Publicidad


Publicidad

Ricardo Gareca es el nuevo director técnico de la Selección Chile

El técnico, de 65 años, viene de dirigir a la selección de Perú.

Gareca Chile
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/01/2024 - 18:58 Créditos: Captura de pantalla

Después de que se mencionara el nombre de Ricardo Gareca como posible director técnico del equipo vallecaucano, América de Cali, este jueves se hizo el anuncio oficial de que el 'tigre' asumirá el cargo al frente de la selección de Chile.

El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación.

"Estamos felices de hacer este anuncio tan esperado por las chilenas y chilenos que aman a nuestra Selección. Fuimos pacientes en cada paso que dimos. Traemos a un técnico con experiencia y prestigio, que podrá comandar a Chile en un proceso emocionante", señaló, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad Abusleme.

Ricardo Gareca, nacido en Tapiales, Argentina, es un entrenador de larga experiencia en el fútbol latinoamericano, con exitosos pasos por Argentina, Perú y Brasil.

Entre sus pergaminos se encuentran cuatro títulos de Primera División Argentina, un subcampeonato y un tercer lugar en Copa América, una clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, entre otros.  

El 'tigre' Gareca reemplazará en la selección chilena a su compatriota Eduardo Berizzo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas