Publicidad


Publicidad

Regresa la Premier League: calendario y programación de los partidos 2023-2

Mañana comienza el mejor torneo local de clubes, con un renovado Luis Díaz, el colombiano figura del Liverpool.

Liverpool subcampeón Premier League
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/08/2023 - 08:25 Créditos: EFE

El fútbol de élite inglés regresa a la acción con la inauguración de la Premier League. Manchester City, el titán del fútbol inglés, emprende la ambiciosa misión de conquistar su cuarto título consecutivo, un logro aún inédito en la liga.

Los Citizens, aún montados en la ola de triunfo tras cosechar un histórico triplete y su primera Liga de Campeones, enfrentarán a un renovado Burnley. Lo destacado del choque es la figura en el banquillo del Burnley: Vincent Kompany, excapitán del City, quien ha revitalizado al equipo adoptando una filosofía de posesión del balón similar a la de Guardiola.

Sin embargo, el campeón tendrá notables ausencias; Gundogan y Mahrez, quienes partieron a Barcelona y Al Ahli, respectivamente. Los refuerzos Kovacic y Gvardiol esperan llenar esos vacíos.

Kompany, optimista, expresó: "Afrontar a un gigante como el City es el desafío perfecto. Aunque la tarea es hercúlea, es una oportunidad de crecimiento para nosotros." Recordemos que Burnley sufrió una contundente derrota 6-0 frente al City la temporada anterior en la FA Cup.

Por otro lado, Arsenal, que rozó la gloria la temporada pasada, se medirá ante Nottingham Forest. Con refuerzos de la talla de Rice, Havertz y Timber, los Gunners vienen motivados tras vencer al City y levantar el Community Shield. Aaron Ramsdale, arquero del Arsenal, destacó la importancia de esa victoria y el impulso que da de cara a la nueva temporada.

Newcastle y Liverpool, con el colombiano Luis Díaz renovado, equipos que quedaron cuarto y quinto respectivamente la temporada anterior, enfrentarán al Aston Villa y Chelsea. Mauricio Pochettino, recién nombrado técnico del Chelsea, debutará en una temporada que promete ser desafiante.

Manchester United aguarda hasta el lunes para su encuentro frente al Wolverhampton, que ha sufrido cambios con la salida abrupta de Lopetegui y la llegada de Gary O'Neil como timonel.

Mientras tanto, en Londres, el Tottenham inicia una nueva etapa con Postecoglou al mando, pero las dudas sobre la continuidad de su estrella Harry Kane persisten.

Sheffield United, recién ascendido, jugará en casa contra Crystal Palace, y Luton Town visitará al Brighton, marcando su regreso a la máxima categoría después de tres décadas.

Otros encuentros del fin de semana incluyen al Everton enfrentando al Fulham, y West Ham viajando a Bournemouth, prometiendo una jornada inaugural llena de emociones y fútbol de alta calidad.

Este es el calendario 
Viernes
Burnley vs Manchester City 19:00 GMT

Sábado
Arsenal vs Nottingham Forest 11:30 GMT

Bournemouth vs West Ham 14:00 GMT

Brighton vs Luton 14:00 GMT

Everton vs Fulham 14:00 GMT
Sheffield United vs Crystal Palace 14:00 GMT

Newcastle vs Aston Villa 16:30 GMT

Domingo
Brentford vs Tottenham 13:00 GMT

Chelsea vs Liverpool 15:30 GMT

Lunes
Manchester United vs Lobos 19:00 GMT

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas