Publicidad
Publicidad
Asesinato de candidato presidencial Fernando Villavicencio y sus denuncias sobre Nicolás Petro
Revelaciones previas a la muerte de Villavicencio y los señalamientos en el caso del hijo del presidente.
El pasado miércoles, el mundo político de Ecuador se vio sacudido por el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia del país. Villavicencio fue trágicamente acribillado por individuos desconocidos después de un mitin electoral en el corazón de Quito.
Pocos días antes de su muerte, Villavicencio había hecho revelaciones explosivas sobre conexiones entre Raisa Vulgarín, candidata a la Asamblea por la Revolución Ciudadana, y figuras clave del escándalo de Nicolás Petro.
Informes de medios vecinos sugieren que Vulgarín, quien tiene fuertes lazos con el movimiento político de Rafael Correa, estaba en una relación con Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro, principal figura en el mencionado escándalo.
Chats obtenidos por la Fiscalía entre Nicolás Petro y Daysuris Vásquez sugieren conversaciones sobre transferencias financieras clandestinas desde Bogotá a Barranquilla en beneficio de la política ecuatoriana.
Villavicencio, en un video, denunció la gravedad del caso y la conexión con Vinicio Alvarado, quien estuvo a cargo de la campaña electoral de Gustavo Petro y ahora lidera las campañas de Lucia González y Andrés Arauz en Ecuador. Hizo un llamado a la fiscal ecuatoriana para que trabajara en conjunto con su contraparte colombiana y profundizara la investigación.
La reacción de las autoridades no se hizo esperar. Guillermo Lasso, el actual presidente de Ecuador, manifestó su profundo pesar y condena por el asesinato de Villavicencio, asegurando que el crimen no quedará sin justicia. En un mensaje compartido en redes sociales, Lasso expresó su solidaridad con la familia del candidato fallecido.
El Presidente Lasso convocó de urgencia al Gabinete de Seguridad en el Palacio Presidencial de Carondelet. Entre los asistentes solicitados estuvieron Diana Atamaint, presidenta del CNE; Diana Salazar, Fiscal General del Estado; y Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, entre otros líderes nacionales, para abordar esta situación que ha dejado en shock a la nación.
Le puede interesar:
Etiquetas