Publicidad


Publicidad

Rafael Nadal: campeón del Abierto de Australia

El tenista español se sobrepuso luego de ir dos sets por debajo y logró vencer al ruso

nadal 2022
Por Paula Moreno | Dom, 30/01/2022 - 00:21 Créditos: ESPN

Rafael Nadal se llevó el reconocimiento al primero jugador de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam, luego de vencer en una épica final al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en un partido que duró 5 horas y 25 minutos.

La final se disputó en el Melbourne Park, allí Nadal no se dio por vencido a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, los fanáticos estallaron tras ver como el español pudo mantener el servicio  para mantener el resultado y así hacer historia.

El juego inició sobre las 7:47 pm de Australia (3:47 am de Colombia), en los dos primeros sets Medvedev superó a Nadal, a pesar de que en el segundo fue un poco más complicado, continúo llevando la delantera. En el tercer set Nadal impuso un 6-4 que ya demostraba su agotamiento en la cancha.

 

Rafael Nadal es el campeón del Australian Open 2022/ESPN
Rafael Nadal es el campeón del Australian Open 2022/ESPN

 

Durante el cuarto set se cambiaron los roles luego de 4 horas de partido en donde Nadal logró ganarlo, en la madrugada de Australia inició el quinto set, en donde iban ganando uno a uno con definiciones que tuvieron con los pelos de punta a millones de fanáticos del mundo.

Finalmente, pasadas las 5 horas y 20 minutos del partido, Nadal igualó 5-5 y el ibérico llegó al quiebre y se puso por delante con un 6-5 y el partido cerró con un épico 7-5. Con este título, Rafael Nadal supera a Novak Djokovic y a Roger Federer.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas