Publicidad


Publicidad

Preocupación de funcionarios del gobierno argentino por falta de ‘monas’ para el álbum del Mundial

En una reunión entre el secretario de Comercio de Argentina, el gremio de kiosqueros y la empresa Panini buscaron una solución a la escasez de figuritas.

Preocupación de funcionarios del gobierno argentino por falta de ‘monas’ para el álbum del Mundial
Por Juan Sebastián García | Mié, 21/09/2022 - 12:55 Créditos: Colprensa

El gobierno de Argentina realizó una reunión con el gremio de kiosqueros y directivos de la empresa Panini para buscar una solución a la falta de ‘monas’ o figuritas del Mundial.

En esta reunión de casi dos horas estuvo presente el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, el cual “puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial”.

De hecho, Tombolini es la persona encargada de administrar la importación de insumos y de negociar los precios con las empresas y los puntos de ventas.

“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde Comercio abrimos un canal de diálogo entre UKRA y Panini, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, tuiteó Tombolini cuando comenzó el encuentro.

La Unión de Kiosqueros, Ukra, indicó que la empresa italiana usa otros canales de venta. “Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes”, declaró antes de la cumbre Adrián Palacios, vicepresidente de la Ukra para Infobae.

Finalmente, líderes de la Unión de Kiosqueros declararon que el diálogo fue positivo y que Panini se comprometió a controlar a los distribuidores oficiales.

Lea también:

 

Etiquetas