Publicidad


Publicidad

Por uso de Tramadol, UCI sanciona a Nairo Quintana

Utilizó el medicamento en el Tour de Francia 2022, quedó descalificado de la competencia y tiene 10 días para apelar la decisión.

Nairo UCI
Por Juan Sebastián García | Mié, 17/08/2022 - 08:31 Créditos: Arkea Samsic

La Unión Ciclística Internacional, UCI, sancionó al ciclista colombiano Nairo Quintana por el uso del medicamento conocido como tramadol. El colombiano lo habría usado en el pasado Tour de Francia 2022.

“Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”, indicó la UCI.

Según las reglas médicas de la Unión Ciclística, el corredor colombiano está descalificado del Tour de Francia. Sin embargo, esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, dentro de los próximos 10 días.

“Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”, añadió en la misiva la UCI.

Al respecto del uso del medicamento, la UCI prohibió el tramadol en competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta droga.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas