Publicidad


Publicidad

Óscar Cortés queda fuera de la fase de grupos de la Champions League con el Lens

No la pasa bien el exmillonarios que no juega y es borrado de lista.

Oscar Cortés Lens
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 21:35 Créditos: RC Lens

La ilusión de Óscar Cortés de hacer su debut en la Liga de Campeones ha sido postergada. A pesar de las expectativas creadas alrededor del joven talento colombiano, recién fichado por el Lens para la presente temporada, no formará parte del equipo, al menos en la fase de grupos del prestigioso torneo europeo. Esta decisión fue comunicada de manera contundente por el director técnico del equipo francés, Franck Haise, durante una conferencia de prensa reciente.

Con un traspaso valorado en 4.5 millones de euros, no cabe duda de que Cortés es visto como un valioso activo a largo plazo para el Lens. Sin embargo, este nativo de Tumaco, que hasta el momento sólo ha disfrutado de un minuto de juego en la temporada, durante el empate 1-1 frente al Rennes el pasado 20 de agosto, ha sufrido un golpe emocional en los últimos días debido a esta decisión.

Haise explicó la difícil elección que tuvo que hacer: "Para la lista de la Champions debemos incluir a 25 jugadores, de los cuales cuatro deben ser canteranos. Así que tuvimos que tomar la difícil decisión de excluir a dos jugadores. Excluir a Spierings, el volante neerlandés, era una decisión previsible. Pero en la ofensiva contamos con numerosos talentos y, tras mucho ponderarlo, decidí no incluir a Cortés. Si hubiera tenido la opción de incluir 26 jugadores, sin duda, Óscar estaría en la lista", afirmó Haise.

Por otro lado, Déiver Machado, exjugador de Millonarios y quien recientemente participó con la Selección Colombia en las fechas de Eliminatoria, sí ha sido incluido en la lista para la Champions League. Junto a él, el defensor argentino Facundo Medina completa la representación sudamericana del Lens para este torneo. La decisión ha sido recibida con sorpresa por parte de la afición y los medios especializados, quienes esperan ver pronto a Cortés brillando en las canchas europeas.

Otras noticias

 


 

Etiquetas