Publicidad


Publicidad

Novak Djokovic podría disputar el Abierto de Australia 2023

El tenista serbio está a la espera de si se le concede la visa especial para participar en el torneo.

Djokovic 11 julio
Por Juan Sebastián García | Mar, 25/10/2022 - 10:13

El tenista serbio, Novak Djokovic, podría disputar el Australia Open 2023 a pesar la sanción que se le fue impuesta por tres años que le impide entrar al país. Esta determinación de la ley se dio tras ser deportado en dos ocasiones por no tener el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Uno de los abogados del deportista indicó que “Hay buenas noticias, pero no hay nada oficial. Es positivo para mí que ya se pueda viajar sin vacuna”. De igual manera, se mostró positivo con la posibilidad de que el tenista vuelva a las canchas de este Grand Slam.

En esta temporada el serbio ha estado ausente en varios grandes torneos por no tener ni una dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que son requerimientos para ingresar a varios países en el mundo.

Djokovic ha estado ausente en el M1000 de Indian Wells, Miami y Montreal, Abierto de Australia, Abierto de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre del presente año el tenista serbio ganó el título ATP número 90 de su carrera tras derrotar en la final del torneo al griego Stefanos Tsitsipas.

Esta victoria de Astaná es el segundo título seguido ganado por Djokovic luego de haber triunfado en Tel Aviv

Este fue el mejor regreso del serbio al más alto nivel, pues llevaba casi tres meses sin entrar a las canchas por no ser autorizado a competir si no se vacunaba contra el Covid-19, él afirma que no ha perdido en el circuito desde el partido de cuartos de final de Roland-Garros contra Rafael Nadal el pasado mes de junio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas