Publicidad


Publicidad

Novak Djokovic ganó el Torneo de Adelaida

La final fue este domingo 8 de enero y el serbio se enfrentó al estadounidense Sebastian Korda.

El tenista Novak Djokovic no será deportado "de manera inmediata"
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 09:59 Créditos: djokernole

El tenista serbio Novak Djokovic, se consolidó como el ganador del Torneo de Adelaida, el cual dio inicio el 1 de enero y finalizó este domingo 8 de enero. La final la disputó con el estadounidense Sebastian Korda, fue un partido de tres horas, imponiéndose en la segunda manga en tres sets con parciales de 6-7 (8/10), 7-6 (7/3) y 6-4.

El encuentro entre ambos tenistas no fue sencillo, pues pese a las habilidades ya conocidas de Djokovic, Korda se convirtió en un duro rival que tuvo oportunidades de ganar el torneo, de hecho, en la segunda manga el estadounidense tuvo su primera opción de levantar el trofeo, recortando distancia con su rival con 4-5. Cabe resaltar que ambos jugadores realizaron buenos y contundentes saques. 

Lea también (Presidente de Chile anunció las renuncias de su jefe de gabinete y ministra de Justicia)

Llegó un punto del partido decisivo en el que ambos jugadores habían ganado tres puntos en un set, la puntuación en ese momento iba igualada 40 a 40 y fue ahí que Djokovic aprovechó para sacar ventaja y darle continuidad al partido, y lo cerró aprovechando su primer punto de campeonato.

Es importante mencionar que para poder llegar a la final, el serbio tuvo que enfrentarse a Daniil Medvedev, a quien logró vencer pese a problemas musculares que presentó durante el partido, por lo que tuvo que solicitar atención del fisioterapeuta y debió abandonar la pista para recibir un tratamiento médico. Tiempo después retomó el juego. "Afortunadamente no ha sido nada serio. De haberlo sido, no hubiese podido continuar. Simplemente he solicitado un tiempo médico, he tomado algunos antiinflamatorios y todo se ha normalizado al cabo de unos juegos", dijo Djokovic. 

Con este nuevo triunfo, Djokovic igualó a Rafael Nadal en títulos alcanzando un total de 92, además ya suma 34 enfrentamientos seguidos ganados en suelo australiano. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas