Publicidad

 
Publicidad

Neymar sufre una nueva lesión muscular y estará de baja al menos dos semanas

La estrella brasileña del Al Hilal, Neymar, se retiró del campo por un dolor en el muslo derecho.

neymar lesión 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/11/2024 - 07:17 Créditos: Getty Images

El delantero brasileño Neymar vuelve a enfrentar una lesión tras haberse reincorporado recientemente a la competencia con su equipo Al Hilal en Arabia Saudita. Este lunes, Neymar ingresó al campo para el partido de la Liga de Campeones asiática contra el Esteghlal iraní, pero apenas pudo jugar 27 minutos antes de retirarse por un fuerte dolor en el muslo derecho. 

La lesión se produjo cuando el brasileño trataba de recuperar el ritmo competitivo luego de haber estado más de un año fuera debido a una grave lesión de rodilla.

Según declaraciones de Jorge Jesus, entrenador del Al Hilal, la ausencia de Neymar en las canchas será de al menos dos semanas, aunque todavía deben realizarse exámenes médicos para evaluar la gravedad de la lesión. Jesus señaló que es común que los jugadores que han pasado tanto tiempo inactivos sufran problemas musculares y aclaró que Neymar necesitará tiempo para recuperar su equilibrio físico y muscular. 

Lea también (Escándalo en el fútbol chileno: Arturo Vidal salpicado en denuncia de abuso sexual

"No será fácil para él. Su rodilla ya está curada, pero es probable que enfrente problemas musculares hasta lograr un completo reequilibrio", explicó el técnico portugués.

Neymar también se pronunció sobre su situación a través de sus redes sociales, donde comentó que el dolor en el muslo le pareció "un calambre, pero muy fuerte" y confirmó que los médicos le habían advertido sobre posibles problemas musculares tras la inactividad. Aun así, el jugador espera que la lesión sea solo muscular y que pueda regresar pronto al campo de juego.

Desde su regreso el pasado 21 de octubre, Neymar tiene como objetivo recobrar su mejor forma física para poder estar disponible con la selección brasileña en el Mundial de 2026. Sin embargo, no ha sido convocado para los próximos partidos de Brasil en las eliminatorias contra Venezuela y Uruguay, por lo que deberá enfocarse en su recuperación antes de volver a competir a nivel internacional.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas