Publicidad
Publicidad
Ministerio del Interior busca acuerdos para que hinchas del Atlético Bucaramanga ingresen a El Campín
La reunión que se realizará el próximo martesdeterminará las medidas de seguridad y la posible entrada de 1.000 aficionados para el partido entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga.
Este martes 11 de junio, la Comisión de Fútbol de Bogotá se reunirá para discutir las medidas de seguridad que se implementarán para el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. Uno de los puntos clave de la reunión será la posibilidad de permitir el ingreso de 1.000 hinchas del equipo visitante al estadio El Campín.
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, había anunciado a El Tiempo que no permitiría la entrada de los seguidores del Atlético Bucaramanga al estadio El Campín, citando un problema previo con el personal de logística durante el partido en Bucaramanga.
El Ministerio del Interior ha expresado su compromiso de trabajar para que los partidos de fútbol en Bogotá, Bucaramanga y en toda Colombia se vivan con emociones y en armonía. A través de su cuenta en X, el Ministerio subrayó que revisará en detalle los aspectos de seguridad para el encuentro en El Campín y establecerá los acuerdos pertinentes en el marco de la seguridad humana y la convivencia.
Lea también (Alcalde de Bucaramanga pide intercesión de Carlos Fernando Galán por hinchas leopardos en El Campín)
"El martes, 11 de junio, junto a las entidades que conforman la comisión local de fútbol de Bogotá, revisaremos con detalle aspectos para el partido que se jugará en el estadio El Campín y estableceremos los acuerdos pertinentes en el marco de la seguridad humana y la convivencia", indicó MinInterior.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha hecho una petición directa al presidente de Santa Fe para reconsiderar la decisión y permitir el ingreso de la hinchada visitante en Bogotá. Beltrán argumenta que en Bucaramanga se garantizó la seguridad tanto de la delegación del equipo bogotano como de sus aficionados, y que muchos hinchas del Bucaramanga ya han comprado boletos con la esperanza de apoyar a su equipo en la capital.
El objetivo de la reunión de la Comisión de Fútbol de Bogotá es garantizar que las medidas de seguridad sean suficientes para asegurar una experiencia positiva y segura para todos los asistentes al partido. Además, se buscará cumplir con los acuerdos establecidos entre las instituciones de Santa Fe y Atlético Bucaramanga, fomentando una fiesta del fútbol que sea compartida y vivida en armonía por ambas aficiones.
La decisión final sobre la presencia de hinchas visitantes será crucial para definir la logística y el ambiente del esperado encuentro deportivo, en el que las emociones y la pasión por el fútbol prometen estar a flor de piel.
Otras noticias:
Etiquetas