Publicidad


Publicidad

Max Verstappen, bicampeón de la Formula Uno

La carrera de hoy domingo en Japón estuvo llena interrupciones debido a la lluvia

MV22
Por Paula Moreno | Dom, 09/10/2022 - 17:33 Créditos: El Periódico

En el Gran Premio de Japón, el neerlandés Max Verstappen, revalidó el título de campeón mundial de la Fórmula Uno en medio de la carrera con casi 120 minutos de interrupción debido a las condiciones meteorológicas presentadas durante el desarrollo de la competencia.

La competencia no se llegó a cabo con las 53 vueltas que estaban previstas, dio por terminada a las tres horas, el tiempo establecido en el reglamento y que en un principio causó gran confusión entre los competidores y asistentes de la carrera.

 

Max Verstappen bicampeón/Sport
Max Verstappen bicampeón/Sport

Verstappen ganó la carrera por delante del mexicano Sergio Pérez, a pesar de que el neerlandés ya había comenzado a celebrar y dar por oficial su victoria, aún no se confirmaba su destino y finalmente con la revisión del reglamento se confirmó la noticia, celebrando el bicampeonato.

Pérez estuvo triunfador la semana pasada en Singapur y Charles Leclerc de Ferrari había cruzado la línea de meta se segundo en esta oportunidad, pero fue sancionado cinco segundos por haber recuperado de forma antirreglamentaria la plaza por saltarse la última vuelta.

Finalmente, Max llegó a su victoria número 32 en la Fórmula Uno tras firmar su duodécimo triunfo en esta temporada que ha sido de mucha suerte y buenas noticias para el corredor neerlandés.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas