Publicidad


Publicidad

Maracanazo: Argentina vence a Brasil en las Eliminatorias sudamericanas

Por primera vez en la historia los brasileños pierden un partido como local en las clasificatorias.

Nico Otamendi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 21:56 Créditos: Red social @Argentina

En el emblemático estadio Maracaná se llevó a cabo un encuentro crucial entre dos gigantes del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina. Este partido, correspondiente a la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, concluyó con una victoria para Argentina por un marcador de 1-0. 

Este resultado es particularmente significativo ya que representa la primera derrota de Brasil en su territorio en el contexto de las clasificaciones para la Copa del Mundo.

El inicio del encuentro se vio postergado por 30 minutos debido a incidentes protagonizados por la Policía brasileña que atacó a los seguidores argentinos.

Le recomendamos leer (Colombia vence a Paraguay y finaliza el año invicta en las eliminatorias sudamericanas) 

Esta situación llevó a Lionel Messi, figura emblemática del equipo argentino, a retirarse del campo de juego en señal de protesta hasta que se resolvieran las tensiones.

El único gol del partido llegó en el minuto 62, obra de Nicolás Otamendi, quien conectó un impecable cabezazo tras elevarse sobre todos en el centro del área, superando así la capacidad de reacción del portero brasileño Alisson Becker.

Ambas selecciones llegaban a este esperado encuentro tras resultados adversos en sus compromisos anteriores.

Lea también (Ecuador triunfa 1-0 frente a Chile en clave partido de eliminatorias para Mundial 2026) 

Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, había sufrido su primera derrota en 14 partidos, cayendo 2-0 frente a Uruguay en La Bombonera. 

Por su parte, Brasil, que no contaba con la participación de Neymar y Vinicius Jr. por lesiones, venía de un empate con Venezuela y derrotas ante Uruguay y Colombia.

Con esta victoria, Argentina se mantiene en la cima de la tabla de las eliminatorias con 15 puntos, manteniendo una diferencia de dos puntos sobre Uruguay y tres sobre Colombia. 

Brasil, por otro lado, experimenta un descenso al sexto lugar, aunque aún se mantiene en zona de clasificación directa para el Mundial, sumando un total de siete puntos.

Este encuentro será recordado no solo por el resultado, sino también por las circunstancias que lo rodearon, demostrando una vez más la intensidad y la pasión que caracterizan los clásicos sudamericanos y su relevancia en el camino hacia la Copa del Mundo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas