Publicidad


Publicidad

Luis Rubiales: Se cierra el cerco, líderes del fútbol español piden su renuncia inmediata

Rubiales fue captado dándole un beso en la boca a una de las jugadoras de la Selección España. Además, realizó acto obscenos en un palco.

LUIS RUBIALES 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/08/2023 - 20:58 Créditos: www.latimes.com

El escándalo que rodea al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha alcanzado su punto más álgido, con líderes del fútbol español exigiendo su renuncia inmediata. Esta petición se produce después de que Rubiales fuera acusado de asalto sexual, un acto que ha causado gran revuelo y ha llevado a la FIFA a suspenderlo provisionalmente durante 90 días, además de iniciar procedimientos legales que podrían resultar en una prohibición de hasta 15 años, según informa el Daily Mail.

El incidente en cuestión ocurrió durante la presentación del trofeo de la Copa Mundial Femenina, donde Rubiales, de 46 años, fue captado besando a la estrella del equipo español, Jenni Hermoso, en los labios, y posteriormente agarrándose la entrepierna.

Esto ha generado una ola de protestas en toda España y el mundo del fútbol, con la princesa infanta Sofía de España siendo testigo del incidente. Hermoso, de 33 años, negó que el beso fuera consensuado y expresó que se sintió "vulnerable y víctima de agresión" tras el incidente.

Le puede interesar (Shakira, primera artista latinoamericana en recibir el "Video Vanguard Award" de MTV)

A pesar de pedir disculpas y admitir su error, Rubiales ha insistido en que no tiene intención de renunciar, lo que ha generado aún más indignación y críticas hacia su liderazgo. Los clubes de LaLiga y las Leonas, el equipo nacional femenino de fútbol de España, se unieron a las protestas, y también se recibió el descontento de políticos y el público en general. Además, todo el equipo de entrenadores de los ganadores de la Copa del Mundo, excepto el mánager Jorge Vilda, presentó su renuncia.

En un giro sorprendente de los eventos, la madre de Rubiales, Ángeles Bejar, ha iniciado una huelga de hambre en una iglesia en apoyo a su hijo, alegando una "caza de brujas inhumana" y exigiendo que Hermoso diga la verdad. Alrededor de 200 partidarios se reunieron cerca de la iglesia para respaldar a Rubiales, lo que llevó a la policía a cerrar las carreteras cercanas.

Además, en medio de la crisis, la RFEF ha solicitado a la UEFA que prohíba a los cuatro equipos de LaLiga, así como a los representantes de la Europa League y la Europa Conference League, participar en la Liga de Campeones. La RFEF argumenta que los intentos del gobierno español de suspender a Rubiales violan las normas sobre la intromisión externa, una afirmación respaldada por Andreu Camps, secretario general de la RFEF.

Esta solicitud a la UEFA ha sido rechazada previamente por los jefes de fútbol de la Eurocopa, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación y la presión que enfrenta Rubiales para renunciar.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas