Publicidad

 
Publicidad

Incidente en el Metro de Medellín: Interrupción en líneas A y B por peligro en las vías

Persiste caos y congestión en varias estaciones. Metro no puede circular con presencia de personas en la vía.

Metro medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/08/2023 - 20:11

Las operaciones en las líneas A y B del Metro de Medellín han sido suspendidas debido a un incidente que involucra un tren detenido y la presencia de personas en las vías férreas, lo que representa un peligro tanto para los ciudadanos como para la operación del sistema. 

El incidente, que comenzó alrededor de las 4:30 p.m., ha causado caos y congestión en varias estaciones, en particular en la estación Industriales, donde un tren se quedó detenido al salir de la estación.

La empresa encargada del Metro está actualmente al frente de la situación, trabajando arduamente para resolver el inconveniente. 

Sin embargo, casi dos horas después del inicio del incidente, la operación aún no se ha podido normalizar debido al peligro que representa la gente apostada en el lugar.

El problema se complicó aún más cuando varios usuarios, sin esperar instrucciones del personal del Metro, decidieron abrir las puertas del tren y bajar a las vías férreas para caminar. 

Esta acción no solo puso en peligro a los individuos que bajaron a las vías, sino que también afectó a las personas ubicadas en otras estaciones, ya que los trenes no pueden circular con la presencia de personas en la vía.

Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, explicó que inicialmente el personal operativo se acercó al tren detenido con la intención de resolver la situación en aproximadamente 20 a 30 minutos. 

Sin embargo, la decisión de algunos usuarios de bajar a las vías y caminar complicó la situación. 

"A hora y media después de presentarse la novedad, (...) tengamos que suspender la operación del servicio comercial en las líneas A y B del Metro, ya que contando con usuarios caminando por las vías férreas, se presenta un riesgo para ellos y para la operación del sistema", señaló Ortiz.

La empresa del Metro hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, instándoles a no hacer uso de la palanca azul sin la indicación del personal del Metro, y a respetar tanto al personal de la empresa como a los policías presentes en las estaciones, quienes han recibido agresiones verbales debido a la situación. 

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas