Publicidad


Publicidad

Liverpool de Luis Díaz, subcampeón de la Premier League

En emocionante final el Manchester City perdía por 2 goles remontó y dejó a los rojos en el segundo lugar

Liverpool subcampeón Premier League
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 22/05/2022 - 12:05 Créditos: EFE

En un increíble remonte del Manchester City salió victorioso en la final de la Premier League luego de un emocionante partido ante el Aston Villa Que gano 3-2 dejando al Liverpool subcampeón.

En un definición de infarto, fue un punto fue el que le entregó el título al Manchester City, ‘Los celestes’ acabaron con 93 unidades y ‘Los Rojos’ con 92.

El primer tiempo marcaba la derrota para ‘Los Celestes’ con la anotación de Matty Mash del Aston Villa que abrió el marcador 1-0 al 37’

La segunda parte del juego al minuto 69 ‘Los Villanos’ afianzaban lo que era su victoria parcial, llegó el segundo gol de Phillipe Coutinho.

Ante la única posibilidad del City de llevarse el único título de la temporada, remontó al minuto 76’ con la anotación de İlkay Gündogan con asistencia de Raheem Sterling, al 78’ llegó Rodrigo Hernández, en un remate desde fuera del área, tras un pase de Oleksandr Zinchenko.

Un empate tensionante y los últimos de juegos decisivos para el Manchester City, Gündogan selló la victoria para los ‘Los Celestes’ al minuto 81.

Al mismo tiempo ‘Los Rojos’ se enfrentaban a Wolves en un marcador 3-1 que selló una victoria para el cierre de una temporada memorable para el equipo de Jürgen Klopp.

Sin embargo, la diferencia de goles no les alcanzó al Liverpool para ser los campeones de la Premier League.

’Los Rojos’ se llevaron varios títulos, Salah se coronó el jugador con más asistencias en la Premier League con 13 y se llevó el botín de oro como el máximo goleador de la Premier con 23 anotaciones.  

Además, el arquero Alisson Becker también se llevó el guante de oro por sus 20 atajadas limpias durante la temporada del fútbol inglés.

Lea también

 

 

Etiquetas