Publicidad


Publicidad

Lionel Messi no logra anotar en empate del Inter Miami contra Nashville SC

El astro argentino tuvo buena actuación pero no marcó en Fort Lauderdale

D10S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 31/08/2023 - 08:12 Créditos: MLS

En una noche frustrante para el Inter Miami y su estrella Lionel Messi, el equipo local no pudo romper el cerrojo defensivo de Nashville SC y terminaron empatando 0-0 en su estadio de Fort Lauderdale, Florida. Este resultado significa que Messi se quedó sin anotar por primera vez en un partido en casa desde su llegada al equipo de las Garzas.

Hasta el momento, Messi había marcado 11 goles en sus primeros nueve partidos con el Inter Miami, incluido uno en su debut en la temporada regular de la MLS contra los New York Red Bulls. 

Sin embargo, después de un empate 1-1 en la final de la Copa de la Liga contra Nashville, que el Inter Miami ganó en penales, el equipo visitante llegó a Florida con un plan defensivo claro.

A pesar de que el Inter Miami dominó en disparos totales (13-7) y en tiros a puerta (4-2), rara vez lograron poner en serio peligro la portería defendida por Elliot Panicco. Este resultado complica las aspiraciones del Inter Miami para clasificar a los playoffs, ya que se encuentran 10 puntos por debajo de la línea de playoffs de la Conferencia Este con solo 10 partidos restantes, incluidos dos de ventaja sobre el noveno clasificado, el Chicago Fire.

Panicco, en su primer partido de liga de la temporada, realizó cuatro paradas cruciales para mantener su portería a cero, mientras que el portero de Miami, Drake Callender, realizó dos paradas. 

Nashville logró romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en la liga, a pesar de no contar con tres jugadores clave: el vigente MVP de la MLS, Hany Mukhtar, empezó en el banquillo, mientras que el defensa Walker Zimmerman y el delantero Sam Surridge estaban lesionados.

La estrategia defensiva del entrenador de Nashville, Gary Smith, funcionó a la perfección, manteniendo al Inter Miami con solo tres disparos antes del descanso, ninguno de ellos a puerta. Messi tuvo la primera oportunidad clara del Miami en el minuto 61, pero su libre directo desde 22 metros fue atajado con relativa facilidad por Panicco.

Pocos minutos después, Jacob Shaffelburg, de Nashville, tuvo una gran oportunidad que fue rechazada por Callender, y luego se anuló un gol a Mukhtar por fuera de juego. En los minutos finales, Messi tuvo otra oportunidad de calidad cuando penetró en el área por la derecha, pero nuevamente Panicco estuvo a la altura y desvió el disparo.

La llegada de Messi a la MLS sigue poniendo más apasionante el fútbol en Estados Unidos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas