Publicidad


Publicidad

Lionel Messi gana el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año

El astro argentino se lleva el "Oscar del deporte" por encima de Mbappé y Nadal y hace un emotivo discurso.

PREMIOS LAUREUS MESSI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/05/2023 - 13:48 Créditos: Twitter

Lionel Messi, el astro del fútbol argentino, se consagró como el mejor deportista del año en la ceremonia anual de los Premios Laureus, que se llevó a cabo en París, Francia. 

A pesar del conflicto que atraviesa con su actual club, el Paris Saint-Germain, el delantero de 35 años se impuso en la terna de nominados, superando a su compañero de equipo, Kylian Mbappé, y al tenista español Rafael Nadal, quien sumó 22 victorias de "Grand Slam" en el año anterior.

Messi, quien llevó a la selección argentina a la consagración en el Mundial de Qatar, recibió el reconocimiento con su esposa Antonela Roccuzzo a su lado. 

El galardón, que es considerado uno de los más importantes en el mundo del deporte, fue otorgado por la Academia de los Laureus World Sports Awards, y es conocido como el "Oscar del deporte".

Lea también (Andi propone medidas para mejorar el mercado laboral en Colombia)

En su discurso de agradecimiento, Messi recordó el sacrificio que le demandó la gesta en el país del Golfo. "Este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera, en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí", expresó emocionado el futbolista.

El argentino compitió en la terna de mejor deportista masculino junto a Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA; y Carlos Alcaraz, quien se quedó con la distinción de Revelación del Año.

En la categoría de mejor deportista femenina, la victoria fue para la patinadora china Eileen Gu, quien se convirtió en la freeskimás joven en hacer historia en Beijing. Mientras que en la categoría de mejor equipo, el ganador fue el seleccionado italiano de fútbol, que se consagró campeón de la Eurocopa 2021.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas