Publicidad


Publicidad

Lima, Perú, será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

La ciudad ya había sido anfitriona de este evento deportivo en el año 2019.

JUEGOS PANAMERIZANOS LIMA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 13:57 Créditos: Panam Sports

En una decisión tomada durante la Asamblea Extraordinaria de la Organización de Panam Sports en Miami, se anunció que Lima, Perú, será la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Esta elección se dio luego de una cuidadosa deliberación entre las ciudades de Asunción, Paraguay, y Lima, Perú, como posibles sedes para este evento deportivo de gran magnitud.

Lima, que ya ostentó el título de sede en 2019, repetirá como anfitriona ocho años después, destacándose por su experiencia previa en la organización de los juegos y por contar con instalaciones deportivas en óptimas condiciones para albergar un evento de esta envergadura.

Votación de la sede para los Juegos Panamericanos

La votación para la elección de la sede se llevó a cabo de manera virtual, con la participación de los representantes de las naciones miembros de Panam Sports. Aunque solo la junta directiva se reunió en Miami para presenciar la participación de los representantes, el resultado fue claro: Lima ganó la votación con 28 votos a favor, superando a Paraguay, que obtuvo 24 votos.

Lea también (Violencia en los estadios: un herido tras disturbios en juego Real Cartagena vs Unión Magdalena)

Controversia en Colombia

Sin embargo, esta designación no estuvo exenta de controversia, ya que Barranquilla, Colombia, había sido inicialmente seleccionada como sede para los Juegos Panamericanos 2027. No obstante, perdió esta designación en enero pasado debido a incumplimientos por parte del Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional en el pago de compromisos económicos adquiridos al momento de ser seleccionada como sede.

Sectores políticos, críticos del gobierno nacional, expresaron su descontento con la nueva decisión en torno a los juegos. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas