Publicidad


Publicidad

La Selección Colombia a semifinales de la Copa América

Colombia venció a la Selección de Uruguay en la tanda de penales y avanza a las semifinales.

Selección Colombia ..
Por Valentina Ruiz | Sáb, 03/07/2021 - 19:59

Intenso partido entre Colombia y Uruguay correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. Un partido luchado en el mediocampo, donde ninguno de los dos seleccionados aprovechó las pocas oportunidades que tuvieron durante los 90 minutos. 

El partido terminó 0 a 0 y se tuvo que definir por medio de la tanda de penales. Ospina fue el héroe del partido y gracias a sus dos atajadas Colombia clasificó a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron la clasificación a las semifinales desde los cobros del punto de penal. El primer cobro fue ejecutado y convertido por Duván Zapata anotando el 1 por 0; Edison Cavani empato el marcador 1 a 1; Davison Sánchez anotó el 2 por 1; mientras que José María Giménez falló su penal, gracias a una espectacular atajada de David Ospina; Yerri Mina marcó el 3 por 1; Luis Suarez el 3 por 2; finalmente el último cobro de los colombianos fue de Miguel Borja, quien anotó el 4 por 2 y Ospina terminó dándole la clasificación a la selección, tras atajar el penalti de Matías Vina.

Recordemos que la selección cafetera no pasaba a los cuartos de final de una Copa América desde el año 2004, donde venció 2 por 0 a Costa Rica, justamente cuando Reinaldo Rueda era técnico del seleccionado. De ahí en adelante Colombia no volvió a clasificar a las semifinales, pues en 2007 no pasó de la fase de grupos. En el 2011 perdió 2 a 0 contra Perú, en el 2015 Argentina venció a Colombia en penales y la más reciente fue la eliminación en 2019 a manos de Chile.

Lea también: 

 

 

Etiquetas