Publicidad


Publicidad

Inicia la vacunación de habitantes de calle en Bogotá

Bogotá empezará a vacunar a los habitantes de calle, se espera vacunar a más de 5.000 ciudadanos.

Habitantes de calle
Por Valentina Ruiz | Sáb, 03/07/2021 - 18:29

La capital colombiana anunció que comenzará el planeamiento para la vacunación de los habitantes de calle, esto gracias a la ayuda recibida por Estados Unidos, respecto a la donación de los 2.5 millones de dosis de la vacuna Janssen.  Según conoce, estas vacunas son las que serán aplicadas a estos ciudadanos, ya que a diferencia de las otras, es de una sola dosis.

Según lo informado por la Secretaria de Salud, las primeras dosis serán suministradas a 5.000 habitantes de la calle mayores de 50 años. Para tener certeza de la edad, se verificará la fecha de nacimiento y la expedición de la cédula de cada una de las personas. La alcaldía aplicará la vacuna en centros de atención médicos.

Según el último reporte del DANE, en la capital hay más de 9.500 personas que viven en la calle, por ello, se espera comenzar vacunando al menos a la mitad del grupo poblacional.

“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene la ciudad con la ciudadanía”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Lea también: 

 

 

Etiquetas