Publicidad


Publicidad

Kylian Mbappé oficializa su salida del PSG y se enruta al Real Madrid

El futbolista francés anunció su decisión en el centro de entrenamiento de Poissy

Kylian Mbappé 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/02/2024 - 09:10 Créditos: Archivo Particular

Kylian Mbappé confirmó su salida del Paris Saint Germain (PSG) durante una reunión con los directivos del club. Después de meses de incertidumbre, el delantero francés anunció su decisión en el centro de entrenamiento de Poissy. Varios medios franceses, como L'Équipe, FranceInfo, RMC Sport y Le Parisien, corroboraron la noticia, dando fin al prolongado culebrón sobre su futuro en París.

Aunque los detalles de su partida aún no se han revelado, se especula que el destino de Mbappé podría ser el Real Madrid una vez que finalice su contrato con el PSG el 30 de junio. A pesar de los rumores que apuntan a su posible fichaje por el equipo merengue, no se ha confirmado ningún acuerdo contractual hasta el momento.

Mbappé, de 25 años, se convirtió en agente libre el 1 de enero, luego de renunciar al tercer año opcional de su contrato con el PSG firmado en 2022. Si se materializa su traspaso al Real Madrid, sería el cuarto intento del club español por hacerse con sus servicios, sin tener que pagar una tarifa de transferencia debido a su estado de agente libre.

En el pasado, el Real Madrid intentó fichar a Mbappé en 2017, pero el PSG se adelantó al pagar una suma récord al Mónaco. En 2021, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció nuevamente una cifra significativa por el delantero, pero la oferta fue rechazada por los propietarios del PSG.

Lea también: (Juez devuelve 61 bienes a exjefe de autodefensas Hugues Manuel Rodríguez alias ‘Comandante Barbie’)

Después de dos años en París, Mbappé decidió no activar el tercer año opcional de su contrato, lo que generó tensiones en el club y lo llevó a ser apartado temporalmente durante la pretemporada. Sin embargo, tras negociaciones, pudo reintegrarse al equipo con condiciones revisadas en su contrato.

La noticia de la partida de Mbappé llega poco después de que el PSG asegurara su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Su salida representa un golpe para el club y sus seguidores, quienes esperaban retenerlo como una pieza fundamental en la plantilla.

El futuro de Mbappé en el Real Madrid parece cada vez más probable, aunque aún no se ha confirmado oficialmente. Los aficionados del fútbol esperan ansiosamente conocer los próximos pasos del talentoso delantero francés.

Otras noticias

 

Etiquetas