Publicidad
Publicidad
Juegos Panamericanos: Comité Intergremial del Atlántico busca recuperar US$2.2 millones
Pide que tras pérdida de sede alcalde y su equipo jurídico exploren todas las vías legales para asegurar la devolución.
El Comité Intergremial del Atlántico ha manifestado su firme apoyo a las gestiones encaminadas a la recuperación de los fondos asignados a la organización de los Juegos Panamericanos, tras la controversia suscitada por la pérdida de la sede de Barranquilla para el evento en 2027.
Esta posición surge en un contexto donde la responsabilidad del presunto perjuicio económico recae, según esta agrupación, en el Gobierno nacional, debido a incumplimientos en los pagos acordados por derechos de concesión.
En este escenario, Efraín Cépeda, presidente ejecutivo del Comité, ha hecho énfasis en la necesidad de que el Alcalde Distrital y su equipo jurídico exploren todas las vías legales disponibles para asegurar la devolución de más de 2.2 millones de dólares pagados a Panam Sports, como parte del contrato de Ciudad-Sede.
Cepeda argumenta que los habitantes de Barranquilla no deberían asumir las consecuencias financieras derivadas de los incumplimientos por parte del Gobierno nacional.
Además, se ha señalado la importancia de que el Gobierno nacional asuma responsabilidades ante el detrimento patrimonial que enfrenta la ciudad, considerando que estos fondos provienen de los impuestos pagados por los ciudadanos.
Lea también (Millonarios no levanta cabeza: En pobre presentación perdió 2-0 ante Tolima)
Este llamado a la acción no solo busca resarcir económicamente a Barranquilla sino también reafirmar el compromiso de la Alcaldía y los gremios del departamento con la atracción de eventos internacionales, turismo y negocios, elementos cruciales para el desarrollo económico y social de la región.
El Alcalde Alejandro Char, por su parte, ha expresado públicamente la urgencia de recuperar estos fondos para reinvertirlos en el fomento del deporte local y en la inspiración de futuros atletas. Esta postura se ha reforzado con un llamamiento directo a Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, para que se proceda a la devolución de los recursos y se asuman las consecuencias legales por los daños causados a la ciudad debido a la cancelación unilateral de la sede de los Juegos Panamericanos.
El equipo jurídico de la Alcaldía de Barranquilla se encuentra preparado para emprender las acciones legales necesarias, incluyendo el embargo de cuentas si fuese necesario, para asegurar que se haga justicia y se protejan los intereses de la ciudad y sus habitantes.
Otras noticias
Etiquetas