Publicidad


Publicidad

Jorelyn Carabalí desmintió que el homicidio de su hermano estuviera relacionado con préstamos ‘gota a gota’

La jugadora colombiana afirmó que la muerte de su hermano se debió a una discusión con un hombre en una discoteca de Cali.

ANDRÉS Y JORELYN CARABALÍ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/09/2023 - 13:22 Créditos: Twiitter @juanfotosadn

La defensora de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí, ha enfrentado adversidades inimaginables tras la pérdida de dos hermanos y un sobrino en circunstancias trágicas. 

Carabalí, originaria del Valle del Cauca, no pudo asistir a la ceremonia de bienvenida de la Selección Colombia tras su impecable participación en el mundial femenino de fútbol que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda debido al asesinato de uno de sus hermanos. 

En una entrevista con la revista Semana, la deportista compartió detalles sobre las tragedias que han marcado su vida y cómo ha aprendido a sobrellevar el dolor para seguir adelante y brindar apoyo a su familia.

El más reciente y devastador de estos sucesos fue el asesinato de su hermano, Paulo Andrés, en una discoteca de Cali. 

Según Carabalí, la noche del incidente, Paulo Andrés tuvo una discusión con un hombre que afirmó no pelear a puñetazos. 

Aunque el sujeto inicialmente se retiró del lugar, regresó más tarde armado y disparó a Paulo Andrés, causándole la muerte. 

El coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, en rueda de prensa, informó en su momento que Paulo Andrés estaba involucrado en actividades de "gota a gota" (préstamos ilegales) lo que le generó problemas con ciertas estructuras. 

Lea también (Duván Zapata se une al Torino, el fichaje ya fue oficializado)

Sin embargo, Carabalí desmintió esta versión, aclarando que la muerte de su hermano fue resultado de una discusión que escaló trágicamente.

Además de la pérdida de Paulo Andrés, Jorelyn y su familia sufrieron otra tragedia durante la Copa América, cuando su sobrino Joel, hijo de Paulo Andrés, falleció mientras ella estaba concentrada con el equipo colombiano. 

En ese momento, el apoyo de sus compañeras de equipo y del cuerpo técnico fue crucial para ayudarla a manejar el dolor de la pérdida.

Por si fuera poco, Carabalí también perdió a otro hermano, Juan Francisco, en 2017, quien fue asesinado a los 15 años en medio de un tiroteo mientras estaba en una cancha de fútbol. En ese entonces, Jorelyn acababa de ser contratada por el equipo profesional de Huila, lo que significó que tuvo que enfrentar su duelo lejos de su familia.

A pesar de estas tragedias, Carabalí ha demostrado una resiliencia admirable. 

Antes del Mundial, jugó en el fútbol brasileño con el Atlético Mineiro, participando en 10 partidos de liga y marcando un gol. 

Además, fue incluida en el once ideal del Mundial femenino por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. 

Actualmente, está evaluando varias propuestas para su futuro profesional.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas