Publicidad


Publicidad

James Rodríguez sigue devaluándose en el mercado internacional

El colombiano salió del top de los 15 nacionales más valiosos del fútbol internacional.

James Rodríguez Olym
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/11/2022 - 09:04 Créditos: Twitter Olympiacos

El presente de James Rodríguez sin duda alguna ha tomado un giro 360 tras su salida del Al-Rayyan. El colombiano ha tenido una gran recuperación en su ritmo y confianza en los últimos partidos con el Olympiacos. Sin embargo, su valor en el mercado internacional sigue disminuyendo.

El portal especializado en transferencias y mercado de jugadores, Transfermarkt, actualizó recientemente los valores de mercado en varias ligas del mundo, entre esas la Superliga Griega donde James juega. Según la página, la “edad y su pérdida de protagonismo” son relevantes para el valor del jugador.

De hecho, el colombiano ha tenido seis caídas consecutivas en el mercado y la devaluación máxima comenzó cuando se encontraba en el Everton y fue tasado en $35 millones de euros. Desde el 2020 y por su paso por Catar, fue valorado en $13 millones, pero ahora, llegó a $9 millones de euros.

Le interesa leer: (Cae banda de apartamenteros en Bogotá)

Esta cifra comprende a la tercera peor valoración del nacional desde que llegó a Europa, donde alcanzó el precio de $80 millones de euros entre 2014 y 2015 cuando llegó al Real Madrid.

James también perdió el prestigio de ser el jugador más valioso de la Superliga Griega, ya que Diadié Samassékou, compañero en Olympiacos, lo supera con una cotización de $12 millones de euros.

Así mismo, entre los colombianos, James perdió varias casillas y llegó a la decimoséptima casilla, teniendo el mismo valor que Jorge Carrascal, Jhon Lucumí, Luis Suárez y Cucho Hernández. Lucho Díaz es el colombiano más caro del mercado con un precio de $75 millones de euros.

Le puede interesar:

 

Etiquetas