Publicidad


Publicidad

Inician los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Ocho selecciones europeas, dos suramericanas, dos asiáticas, dos africanas, una de Oceanía y una norteamericana, por la gloria mundialista

Lionel Messi Mundial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/12/2022 - 07:48 Créditos: Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Este viernes con la caída de Brasil 1-0 ante Camerún y la victoria de Suiza 3-2 ante Serbia, se dio por finalizada la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Ahora, se abre el telón para los octavos de final, que para los expertos en el tema "ahora si inicia el Mundial".

Los primeros en disputar el paso a los cuartos de final de Qatar y de estar más cerca del anhelado trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el más deseado por todos los futbolistas del mundo serán Argentina, Países Bajos, Australia y Estados Unidos, que le dan la bienvenida este sábado a la segunda ronda del certamen mundialista.

Los encuentros inician a las 10:00 a.m con Países Bajos Vs Estados Unidos en el estadio Khlifa, con capacidad para más de 45.000 personas. 'La naranja mecánica' terminó líder del Grupo A con siete puntos (dos victorias ante Senegal y Qatar) y un empate ante la selección de Ecuador. 

Por su parte, Estados Unidos terminó segunda del Grupo B con cinco puntos, producto de una victoria ante Irán y dos empates ante Gales e Inglaterra.

Lea también (Envían a prisión a un hombre que habría asesinado a un taxista para robarlo)

El segundo juego de este sábado se disputará a partir de las 2:00 p.m entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Rayán-Qatar y con capacidad para 45.000 espectadores.

La selección 'albiceleste' llega a esta segunda ronda luego de quedar como líder del Grupo C con seis puntos. Dos victorias, una ante México y la otra ante su similar de Polonia. Argentina inició el Mundial de Qatar dando la primera sorpresa cayendo ante Arabia Saudita.

Finalmente, Australia llega a octavos de final como segunda del Grupo D con seis puntos, producto de dos victorias ante Túnez y Dinamarca. En su debut cayó ante la campeona del mundo Francia.

De estas cuatro primeras selecciones, solo dos pasarán a cuartos de final del Mundial Qatar. Si hay empate habrá extra tiempo de 30 minutos, dos tiempos de 15 minutos. Si continúan igual, todo se definirá a través del punto penal.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas