Publicidad
Publicidad
Inician investigación al IDRD por millonario detrimento patrimonial en el estadio El Campín
Procuraduría busca esclarecer si existen anomalías en los contratos que al parecer suman casi $4.700 millones
Este jueves, 11 de julio, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra dos exdirectores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.
Los investigados son Pedro Orlando Molano Pérez, actual director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y Blanca Inés Durán Hernández. La razón de la investigación por parte del Ministerio Público es un presunto detrimento patrimonial relacionado con el estadio Nemesio Camacho El Campín por aproximadamente $ 4.700 millones.
El ente disciplinario confirma las posibles anomalías en las liquidaciones efectuadas por concepto de permisos de aprovechamiento económico de los espacios del centro deportivo, los cuales se otorgaron a los equipos de fútbol del distrito y a una empresa de telefonía por parte del Instituto, en calidad de administrador del Campín.
Le puede interesar (Deuda externa de Colombia llegó a US$197.749 millones)
"La Procuraduría Primera Distrital busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación ordenándose la práctica de las pruebas necesarias", dice el Ministerio Público.
A su vez, la Procuraduría busca verificar la presunta omisión de verificación o seguimiento al uso dado a dos locales en el estadio, por lo que ha ordenado la práctica de pruebas para avanzar en la investigación disciplinaria y determinar la posible responsabilidad de los funcionarios en faltas disciplinarias.
Esta situación fue alertada por la Contraloría a finales de 2023, tras detectar presuntas irregularidades durante una auditoría de cumplimiento. Se advirtió una supuesta mala gestión por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Otras noticias
Etiquetas