Publicidad


Publicidad

Gianni Infantino reelegido en la FIFA

Presidente de la entidad rectora del fútbol a nivel mundial obtuvo abrumadora mayoría. Su mandato se extiende al año 2027.

GIANNI INFANTINO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/03/2023 - 11:30 Créditos: Redes sociales

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, fue reelegido para ejercer ese cargo hasta el año 2027, durante el Congreso 73 que celebra la organización en Kigali (Ruanda). Fue el único candidato para el puesto. 

Vale la pena resaltar que este cargo lo ocupa desde hace siete años. Antes de su reelección, Infantino quiso repasar los logros que ha obtenido en los últimos cuatro años, tales como: celebrar el mundial del 2022 con cifras de 5,000 millones de espectadores en el mundo y 3.000 millones de aficionados en los estadios de Qatar

"En Qatar los estadios fueron excelentes, la infraestructura perfecta, cero incidentes. Alguno podría decir que fue porque la gente no bebía alcohol, no se sabe, pero fue un torneo muy pacífico. Asumimos nuestra responsabilidad con cuestiones de derechos humanos y el legado que dejamos en Qatar", afirmó.

También hizo referencia a la capacidad de reacción que se tuvo en la emergencia por el Covid-19, para llevar a cabo un plan de apoyo de US$1.500 millones para el fútbol no profesional, y al aumento de ingresos de US$7.500 millones, por encima de lo presupuestado.

Lea también (Once bancos no bajaron las tasas en tarjetas de crédito)

"Prometí que íbamos a conseguir una mayor estabilidad y transparencia en la FIFA, recobrando la confianza de los patrocinadores y los operadores de radiodifusión y lo hemos cumplido. Cuando llegué las reservas estaban en unos mil millones y ahora están en casi 4.000, por lo que tenemos más fondos para invertir", indicó.

Así mismo, expresó la importancia de tener más competiciones de fútbol para que el deporte crezca en todo el mundo. "Estamos debatiendo sobre un Mundial de clubes femenino, cada año también habrá un pequeño torneo con los campeones de cada confederación y hemos hablado de hacer 'world series' para las selecciones en años posteriores al mundial. En la mayor parte del mundo no hay suficiente fútbol de calidad", avanzó.

Respecto a su nombramiento, Infantino, aseguró sentirse honrado. "Ser presidente de la FIFA es un honor increíble. Lleva consigo una gran responsabilidad, me conmueve muchísimo su apoyo, les prometo que seguiré sirviendo al fútbol y poniendo a la FIFA al servicio del fútbol". 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas