Publicidad


Publicidad

Fútbol mundial: Estos son los 10 jugadores mejor valorados del mercado

Ningún colombiano en la parte alta del listado. Luis Diaz aparece en el puesto 56 entre 100 jugadores. Halland el más costoso. Mbappe décimo.

Haaland goleador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/06/2023 - 18:38 Créditos: Twitter Manchester City

De acuerdo con el más reciente informe elaborado por el Observatorio del Fútbol CIES, estos son los 10 jugadores de fútbol mejor valorados a nivel mundial.

El máximo goleador del Manchester City y de la Premier League en esta temporada, el noruego, Erling Haaland, encabeza la lista con un valor de 245 millones de euros. Completan el podio otros dos futbolistas menores de 23 años, el delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, valorado en 196.3 millones de euros y el mediocampista del Arsenal de Inglaterra, Bukayo Saka, estimado en 195.8 millones.

En cuarto lugar se ubica el centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, con un valor estimado de 190 millones de euros. El inglés supera en rango al delantero del Real Madrid, Rodrygo Goes con un valor estimado en 184.5 millones de euros.

Lea también (Presidente Gustavo Petro ordena acelerar la ejecución de más de 500 obras)

En sexto y séptimo lugar se ubican los jugadores del Barcelona, Pedri González y Pablo Gavi, respectivamente. El primero con un valor de 178 millones de euros y el segundo 174.2 millones. El alemán del Bayern Munich, Jamal Musiala, ocupó el octavo puesto con un valor de 170 millones.

Finalmente, en noveno lugar el centrocampista del Manchester City, Phil Foden, estimado en 166.8 millones de euros y cerrando el listado de los 10, el delantero francés del PSG, Kiliam Mbappe, con un valor de 162,2 millones.

Entre los 100 jugadores mejor valorados en el mundo, solo aparece un colombiano, el extremo del Liverpool, Luis Diaz, con un valor estimado en 70 millones de euros. 

Otras noticias

 

Etiquetas