Publicidad


Publicidad

Futbol femenino: Colombia Vs Estados Unidos: hora y dónde verlo

Este será el primero de dos partidos amistosos que la Selección Colombia jugará en territorio estadounidense. Por lesiones, hay varias ausencias en el equipo.

Jugadoras Selección Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/10/2023 - 15:36 Créditos: Federación Colombiana de Fútbol

A partir de las 8:00 p.m. de hoy, la Selección Colombia Femenina enfrentará el primero de los dos partidos contra la Selección de Estados Unidos en el marco de la fecha Fifa programada para el mes de octubre.

Las mujeres de la Selección Colombia regresan a la cancha vistiendo la camiseta de la Selección nacional luego su destacada actuación en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, en la que llegaron a los cuartos de final.

El encuentro de este 26 de octubre tendrá como escenario el estadio America First Field, en la ciudad de Salt Lake, Utah, que cuenta con una capacidad para poco más de 20.000 espectadores.

Previo al encuentro, la Selección Colombia Femenina de Mayores realizó su última práctica la cual contó con cuatro momentos: trabajos preventivos de cara a la competencia, ejercicios técnicos en parejas y duelos con finalización. Por último, se ajustaron detalles a nivel táctico ofensivo y defensivo.

El equipo, bajo la dirección interina del entrenador Ángelo Marsiglia, quien asume provisionalmente el puesto después de la salida de Nelson Abadía, estará compuesto por un grupo de 23 jugadoras.

Marsiglia afrontará la ausencia de dos de sus principales figuras debido a lesiones: las delanteras Catalina Usme, máxima goleadora histórica de la selección colombiana, y Mayra Ramírez.

Adicionalmente, la selección colombiana no podrá contar con la portera Catalina Pérez, quien sufrió una lesión mientras jugaba para el Werder Bremen en la Bundesliga Femenina. 

El juego de esta noche podrá ser visto por la señal del Gol Caracol HD2 y su página web. Asimismo, será transmitido por el Canal RCN, su página web y canal YouTube Deportes RCN.

Otras noticias

 

 

Etiquetas